Fiefre S.A.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Cummins plant, Antofagasta – Chile 2015-2016

4 PUENTES GRUA, 5 JIB CRANES Y 4 WALLCRANES | CLIENTE: KOMATSU
“Desarrollo de ingenieria, fabricación y montaje de la totalidad de las grúas para la nueva planta de Komatsu Cummins en Antofagasta”

30/3.2TONELADAS 30/3.2 Tonne
DESAFÍO INDUSTRIAL Industrial challenge
ESPACIO: 7800 M2 Area: 7800 m2
TIEMPO DE FABRICACIÓN: 10 Semanas Manufacturing time: 10 weeks

Necesidades del cliente

DESAFIO INDUSTRIAL: Ingenieria, fabricación, suministro, transporte y montaje de la totalidad de las gruas en La Chimba, Antofagasta, Chile.

En la zona de la Chimba, Antofagasta, Chile, en un terreno de más de 27.000m2 se emplazó la nueva planta de Komatsu Cummins. La implementación de las grúas de este proyecto estuvo a cargo y desarrollado en su totalidad por Fiefre. El diseño, la ingenieria, el total de los suministros, piezas especiales, transporte y montaje fueron ejecutadas durante parte el último semestre del año 2015 y parte del año 2016. Este proyecto contó con puentes grúa desde 1T hasta 30/3.2T, además del suministro de grúas plumas y Wallcranes con traslación motorizada vía vigas tipo carril. En total fueron 13 grúas repartidas en 5 áreas diferentes orientadas a la manipulación de equipos y motores mineros que llegan a reparación. Este centro es uno de los más grandes en norte de Chile, constó con una inversión de $30.000.000USD y aumentó en un 30% la dotación de trabajos en la región de Antofagasta. La planta fue inaugurada a principios de Junio del año 2016.

“Este es el centro de reparación de motores diésel más moderno y grande de Sudamérica, para nosotros es de gran importancia lo que estamos haciendo hoy en día, ya que es una señal de confianza y compromiso con la región y nuestros clientes” Guillerno Illanes, Gerente General Komatsu Cummins (2016).