Fiefre S.A.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

(Español) CHUQUICAMATA, CALAMA – CHILE 2019

GRÚA PARA 125 TONELADAS CON EQUIPO AUXILIAR DE 10 TONELADAS | CLIENTE: CODELCO 

“Desarrollo del proyecto completo para la nueva grúa del área de lixiviación en Codelco Chuquicamata, Ciudad de Calama, segunda región de Chile”

125/10 TONELADAS 125/10 Tonne
DESAFÍO INDUSTRIAL Industrial challenge
TIEMPO DE FABRICACION: 8 SEMANAS Manufacturing time: 8 weeks

Necesidades del cliente

Ingeniería, fabricación, suministro y asesoría de montaje para la nueva grúa del área lixiviación en Codelco.

El pasado año 2018, Fiefre S.A se adjudica uno de los proyectos más ambiciosos: “LIXIVIACIÓN DE RIPIOS Y RECURSOS ARTIFICIALES”, lo que involucró el desarrollo completo del suministro de la nueva grúa destinada principalmente a la mantención de los tambores aglomeradores entre otras funciones.

La grúa fue fabricada y desarrollada completamente en nuestra planta Fiefre S.A ubicada en Talagante. El magno proyecto contemplaba 2 vigas de 28 metros de luz y casi 2 metros de alto para soportar un levante de 125 toneladas del gancho principal, más 10 toneladas adicionales del gancho auxiliar hasta 20 metros libres bajo éste. La grúa es completamente comandada a través de señales PLC y un sistema de pantalla HMI que permite entre otras cosas controlar todos los movimientos a través de VDF y obtener datos de funcionamiento.

La grúa que hoy ya está funcional en Chuquicamata posee un control anemométrico para la activación de frenos anti-tormenta, además de una continua información de carga desde el control remoto y otros sistemas de seguridad que garantizan funcionabilidad y performance al 100%.