Fiefre S.A.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Lo Boza Plant, Santiago – Chile 2017

16 PUENTES GRUA Y 5 JIB CRANES | CLIENTE: KOMATSU
“Ingenieria, fabricación y montaje de la totalidad de las grúas para la nueva planta KOMATSU en Lo Boza”

32 TONELADAS 32 Tonne
DESAFÍO INDUSTRIAL Industrial challenge
ESPACIO: 9000 M2 Area: 9000 m2
TIEMPOS DE FABRICACIÓN: 17 SEMANAS Manufacturing time: 17 weeks

Necesidades del cliente

DESAFIO INDUSTRIAL: Ingenieria, fabricación, suministro, transporte y montaje de 16 puentes grúa en la recién inaugurada planta de KOMATSU, en Lo Boza.

El proyecto para la implementación de grúas en la nueva planta de Lo Boza de KOMATSU -la planta de mayor tamaño y tecnología en la región-, se realizó durante el primer semestre del año 2017. El suministro fue en total de 16 puentes grúa monovigas y bivigas desde las 5T hasta las 32T en un emplazamiento total de casi 9000 M2 y ajustándose a distintas áreas dentro de esta nueva planta, en lo que respecta al diseño de las estructuras y a los largos (luz) de las vigas principales. Además de la fabricación de las vigas carrileras para estas nuevas instalaciones en KOMATSU. La ingenieria, diseño, fabricación, suministro, transporte y montaje de la totalidad de los puentes grúa fue desarrollada por FIEFRE. En este proyecto contamos con el respaldo de STAHL en las unidades de levante, siendo algunas unidades de polipasto desarrollados de forma especial para aplicaciones particulares en los procesos productivos que el cliente requiere para un óptimo funcionamiento. El proyecto se finalizó con éxito en Junio del 2017 y fue inaugurado en el mes de Octubre del 2017.

“Esta será la planta más grande y de mayor tecnología en América Latina. También será la planta madre de reparación de componentes eléctricos de potencia de Komatsu a nivel mundial”, Darko Louit – Vicepresidente de Komatsu Cummins Chile